Fogones de Cuarentena – Empanaditas de Morcilla, Gorgonzola y Acelgas

Esto no para. Tenemos otra maravillosa receta para que puedas deleitarte en tu casa.
Únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

En esta ocasión nos enseña como hacer unas empanaditas de morcilla, gorgonzola y acelgas. !Que buena pinta¡

Ingredientes para 4 personas:

16 láminas de empanadillas
2 morcillas
100gr de gorgonzola
1 acelga entera
1 puerro
1 cebolla
1 pera
Nuez moscada
Orégano
1/2 vaso de nata
1 huevo
Mantequilla
Brandy

Limpiamos y cocemos la acelga en una cazuela con agua y sal. Cuando esté tierna se retira, troceamos en rectángulos pequeños y reservamos. En una sartén con aceite sofreímos el puerro y la cebolla picados fino.

Al dorarse la verdura añadimos la morcilla sin piel y desmenuzada, también la pera picada en trozos pequeños. Cocinamos a fuego fuerte 3 minutos y añadimos el brandy, la nuez moscada y el orégano.

Bajamos el fuego y añadimos la nata, reduciéndose hasta que casi no le queda líquido. Le sumamos el gorgonzola en trozos y cocinamos 1 minuto más, lo paramos y reservamos.

Extendemos una oblea de empanadilla y en el centro con ayuda de una cuchara, colocamos unos trozos de acelga (escurrida) y relleno de morcilla.

Humedecemos los bordes con agua y colocamos otra oblea encima, presionamos los bordes y doblamos a lo largo de la circunferencia. Con ayuda de un tenedor vamos presionando los pliegues con la punta.

Hacemos lo mismo con el resto de obleas. Con el horno precalentado a 180C°,pintamos con una brocha de huevo batido y las colocamos en la bandeja de horno engrasada con mantequilla. Las horneamos hasta que estén doradas y crujientes.

Empanadas de morcilla Rituerto

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o puedes mandarnos un email a carniceriarituerto@gmail.com y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

También puedes hacer tu pedido en Carnicería Rituerto y otros puestos del Mercado del Corregidor y te lo llevamos a casa.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba