Fogones de Cuarentena – Guisantes con Cecina y Arroz Cremoso de Setas

Seguimos recibiendo de un buen amigo recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

Nos ha dejado los pasos para hacer estos fantásticos Guisantes con Cecina y Arroz Cremoso de Setas

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg de guisantes frescos
16 láminas de cecina
320g de arroz
1/2 puerro
2 cebolletas frescas
4 setas de cardo grandes
6 setas shiitake
Brandy
Parmesano
Sal
Vino blanco
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva

Comenzamos pelando los guisantes y guardamos las vainas.

Las lavamos bien y en una cazuela ponemos aceite, 1 tallo verde de la cebolleta, puerro y unas cuantas vainas. Sofreímos y añadimos vino blanco, posteriormente cubrimos de agua y lo cocemos 45min, trituramos, colamos y reservamos.

En una sartén ponemos las 2 cebolletas (la parte blanca) picadas con aceite de oliva, pochamos y añadimos los guisantes y sal, cubrimos justito de agua y en 8-10 min (depende del calibre) los tendremos cocinados, cuando les falten 1 min añadimos 4 láminas de cecina picada y reservamos.

guisantes con cecina

Marchamos con el arroz, en otra sartén con aceite, el tallo de la cebolleta y las setas picadas, lo sofreímos bien y vertemos una copa de brandy, cuando se evapore todo el alcohol añadimos el arroz y lo dejamos a fuego fuerte 1 min, en ese punto añadimos el caldo caliente de las vainas (cantidad como el agua de una paella) y se cocina hasta que el grano esté al gusto y le quede caldo.

arroz con setas

Le añadimos nuez moscada, pimienta y el parmesano rallado, mezclamos y se deja reposar tapado 4 minutos. En cada plato extendemos 3 láminas de cecina en el centro haciendo un triángulo (las podemos manchar con aceite y el zumo de medio limón emulsionados).

Echaremos arroz en el centro y guisantes alrededor.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o puedes mandarnos un email a carniceriarituerto@gmail.com y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba