Fogones de Cuarentena – Kåldomar

Seguimos recibiendo de un buen amigo recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

Nos trae un plato de la cocina escandinava, el Kåldomar

Ingredientes para 4 personas:

8 hojas grandes de col.
250g de carne picada de ternera.
250g de carne picada de cerdo.
2 cucharadas de pan rallado.
1 cebolla pequeña.
1 huevo.
1 tacita de leche.
1/2 tacita de nata líquida.
1 cucharada de mantequilla fundida.
Sal.

Se lavan las hojas de col y se escalan en abundante agua con sal durante un par de minutos, lo justo para que se ablanden.

Se dejan escurrir bien sobre un paño o sobre papel de cocina. Entre tanto, se mezclan en un recipiente las carnes, el pan rallado, la cebolla picada, el huevo, la sal y la leche.

Se trabaja todo hasta obtener una masa homogénea, que se reparte entre las hojas de col bien extendidas sobre una superficie lisa.

A continuación, se enrollan las hojas de col a modo de paquetitos y se disponen en una bandeja para el horno con la parte del cierre del rollo hacia abajo, se pintan con mantequilla fundida y se llevan al horno, precalentado a 150°C, durante una hora.

Cuando los rollos están listos, se recupera el caldo de su cocción de la bandeja, se lleva a ebullición en un cazo y se deja reducir unos minutos.

Se le añade la nata y se deja espesar la salsa a fuego lento para acompañar los rollos. A Emplatar.

Kaldomar

Estos rollos son quizás el plato noruego por excelencia, puesto que los nativos lo comen en cualquier ocasión, sobre todo rellenos con carne de cordero. Son también muy populares en Suecia y Finlandia.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o puedes mandarnos un email a carniceriarituerto@gmail.com y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba