Fogones de Cuarentena – Kimpira y Gyuniku no tataki de buey

Nuestro buen amigo sigue enviando recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

Hoy nos trae una receta doble de la cocina japonesa, se trata de la Kimpira y el Gyuniku no tataki de buey (en Japón al buey le llaman Ushi)

Ingredientes para 4 personas:

Para la Kimpira:

250g de judías verdes.
2 cucharadas de aceite de girasol.
2 cucharadas de vino blanco dulce.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de azúcar.
1 guindilla

Para el Gyuniku no tataki:

400g de filete de buey.
8 cucharadas de salsa de soja.
4 cucharadas de vinagre blanco (mezclado con 2 cucharadas de azúcar moreno).
1 diente de ajo.
Jengibre rallado.
Tallo verde de cebolleta o cebollino.
Sésamo

Empezamos con la Kimpira: se lavan las judías verdes y se cortan en tiras muy finas.

Se corta la guindilla, se retiran las  semillas y después se pica. Se pone una sartén al fuego con aceite y se incorporan las judías y la guindilla picada, que se saltean durante dos o tres minutos, hasta que las judías empiecen a ablandarse.

En este punto, se agregan el vino, la salsa de soja y el azúcar a la sartén y se baja el fuego para evitar que se queme el azúcar. Se siguen salteando las judías hasta que se haya evaporado prácticamente todo el líquido.

Kimpira Rituerto

Seguimos con el Gyuniku no tataki: se pone el filete en una sartén con un poco de aceite muy caliente, de modo que todo el exterior esté dorado y quede crudo por dentro. Se filetea finalmente y se dispone en una bandeja. Se trituran en un mortero un diente pequeño de ajo y una pizca de Jengibre rallado y se incorpora la salsa de soja y el vinagre. Se adereza la carne con este majado.

Gyuniku no tataki Rituerto

Emplatado: En un plato grande colocamos las láminas de carne en el exterior del plato, y en el centro colocamos las judías.

Kimpira es el nombre que recibe en Japón el salteado de verduras cortadas en tiras muy finas. De todas las recetas, la más típica es la Kimpira gobo, con raíz de bardana. Gyuniku no tataki se refiere a carne de ternera, en este caso hemos hecho una versión con buey.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o enviándonos un email a carniceriarituerto@gmail.com, y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba