Fogones de Cuarentena – Kleftiko

Este hombre no para de enviarnos fantásticas recetas para estos días.
Únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

En esta ocasión hacemos una visita a la cocina griega, con un plato que se llama Kleftiko.

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de pierna de cordero
2 cebollas grandes
250g de harina
1 cucharada de orégano
Zumo de 1 limón
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Agua

Mezclamos el zumo de limón con el orégano, la sal y la pimienta y lo untamos en los filetes de cordero y dejamos marinar 4 horas.

Precalentamos el horno a 160C°.

Escurrimos el cordero reservando la marinada y secándolo con papel de cocina. Calentamos el aceite en una sartén y doramos por ambos lados los filetes.

Extendemos el cordero en una fuente de barro o aluminio poco profunda, a la que añadimos la cebolla cortada en aros finos, el laurel, el vino blanco y la marinada. Mezclamos la harina con agua hasta formar una masa, la cuál estiramos sobre una encimera.

Humedeciendo los bordes de la bandeja, le adheridos la masa tapando todo el conjunto, como si fuera una empanada, cubriendo también debajo del borde. Horneamos durante 2 horas y para emplatar rompemos la corteza para servir el cordero. Delicioso!

Kleftiko Carnicería Rituerto

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o puedes mandarnos un email a carniceriarituerto@gmail.com y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

También puedes hacer tu pedido en Carnicería Rituerto y otros puestos del Mercado del Corregidor y te lo llevamos a casa.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba