Fogones de Cuarentena – Magret de Pato a la Brasa con Aggkaka

Nuestro buen amigo sigue enviando recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

Hoy toca cocina escandinava, Magret de Pato a la Brasa con Aggkaka

Ingredientes para 4 personas:

1 magret de pato braseado.
250g de beicon cortado en dados.
100g de champiñones laminados.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de Maizena.
1/2 taza de leche.
1/2 taza de nata líquida.
8 huevos.
1 pizca de estragón picado.
Queso Emmental rallado.
Sal.

En primer lugar, se lleva una sartén al fuego con la mantequilla y se fríen los dados de beicon hasta que queden dorados y crujientes.

Se retiran con ayuda de una espumadera y se dejan escurrir sobre papel absorbente. En el mismo aceite se saltean los champiñones laminados durante unos 3 o 4 min.

Una vez que hayan tomado color, se espolvorean con la Maizena y se riegan con la leche y la nata. Cuando esté todo bien mezclado, se baten los huevos en un bol y se incorpora la preparación de champiñones.

Se lleva la mezcla a la sartén, a fuego medio, se espolvorea con sal y estragón y se remueve constantemente (como para hacer unos huevos revueltos).

A media cocción, se pasa a una fuente para el horno. Se añaden los dados crujientes de beicon, se espolvorea todo el queso rallado y se lleva al horno a 150°C hasta que el queso se funda.

Magret_Rituerto

El magret lo calentamos en su mismo envase en una cazuela con agua a 70°c durante 15min,pasado ese tiempo lo abrimos y trinchamos.

Magret_RituertoI

Emplatamos el Aggkaka en un lado del plato como guarnición y en el otro los trozos de magret.

Se recomienda preparar el revuelto la noche anterior para que se integren todos los sabores y llevarlo a horno en el último momento.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o enviándonos un email a carniceriarituerto@gmail.com, y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba