Fogones de Cuarentena – Papas Rellenas

Seguimos recibiendo de un buen amigo recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas.
Únete a los Fogones de Cuarentena.

Continuamos nuestra vuelta al mundo desde la cocina con una receta cubana, las papas rellenas.

Ingredientes para 4 personas:

5 patatas.
150g de carne picada de ternera.
150g de carne picada de cerdo.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1-2 cucharadas de mantequilla.
1 huevo.
Harina.
Pan rayado.
Aceite.
Sal.

Para la salsa criolla:

200g de tomate natural triturado.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
1 hoja de laurel.
1 cucharadita de azúcar.
3 cucharaditas de sal.
Aceite.
Pimienta.
Sal.

Se pelan las patatas y se ponen a hervir en una cacerola con agua hasta que estén cocidas.

A continuación, se trituran con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré, incorporando una o dos cucharadas de mantequilla (la justa y necesaria para obtener una textura consistente). Se reserva.

Se lleva  una sartén al fuego con el ajo y la cebolla finamente picados y, cuando la cebolla esté traslúcida, se incorporan la carne picada y una pizca de sal.

Una vez cocida la carne, se moldean bolas de tamaño medio con el puré de patata y se forma un hueco en el centro, que se rellena con el picadillo y se cubre con más puré de patata para formar nuevamente una bola.

Se rebozan las bolas con harina, huevo batido y pan rallado y se fríen en una sartén con aceite hasta que estén doradas. Se acompañan de salsa criolla.

Para la salsa criolla, se lleva a una sartén al fuego con un poco de aceite y se agregan el tomate triturado, la cebolla y el ajo bien picados y un vaso de vino blanco. Cuando haya reducido ligeramente, se incorporan el laurel, una cucharadita de azúcar y tres de sal, un poco de pimienta y cuando el tomate espese, estará lista. A emplatar.

Papas Rellenas Rituerto

La salsa criolla es la base de muchas recetas cubanas, una salsa madre. Según los gustos, se le puede añadir un poco de guindilla para hacerla picante.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o puedes mandarnos un email a carniceriarituerto@gmail.com y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba