Fogones de Cuarentena – Picante de Lengua

Un buen amigo nos está mandando varias recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas. Únete a los Fogones de Cuarentena.

Usando un ingrediente de casquería como es la Lengua de ternera pero en esta ocasión con una receta típica boliviana, el picante de lengua.

Ingredientes para 4 personas:

1 Lengua de vaca.
2 Cebollas pequeñas.
3 Dientes de ajo.
3 Tomates.
2 Cucharadas de aceite de girasol.
1 Guindillon.
2 Cayenas secas.
1 Cucharadita de cayena polvo.
1 Lata pequeña de guisantes.
1/2 Cucharada de pan rallado.
1 Cucharadita de orégano.
1/2 Cucharadita de pimienta negra.
1/2 Cucharadita de comino en polvo.
1/2 Cucharadita de azúcar.
Perejil.
Sal

Antes de cocinarla, se golpea la lengua varias veces para ablandarla. Se coloca en una cacerola junto con una cebolla, dos dientes de ajo y un cuarto de tomate, se cubre con agua y sal y se deja cocer durante 3 horas hasta que esté blanda y tierna.

Paralelamente, se prepara un sofrito con la otra cebolla, el tomate restante y el guindillón picados. Añadimos sal, perejil, pan rallado y resto de especias (las cayenas se rompen) hasta el final de la cocción. Cuando el sofrito esté listo se le agrega el caldo de cocción de la lengua y media cucharadita de azúcar.

La lengua se pela, se lámina y también se incorpora al sofrito junto a los guisantes (escurridos) y se deja cocinar todo junto durante 10min, agregando más caldo de ser necesario y ¡A emplatar!

Picante de Lengua Rituerto Recetas

La receta original es boliviana. pero nosotros hemos sustituido el locoto y ajís por guindillón (o alegrías) y cayena, algo accesible desde nuestras casas.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación. O envíanos un correo electrónico con tu pedido a carniceriarituerto@gmail.com Y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Linkedin
Ir arriba