Un buen amigo nos está mandando varias recetas para entretenernos estos días, únete a esta serie de recetas. Únete a los Fogones de Cuarentena.
Hoy le damos la bienvenida a la cocina tailandesa con un magnifico Taud Man Goong
Ingredientes para 4 personas:
600g De langostinos.
150g De tocino.
2 Rebanadas de pan del día.
200ml De aceite.
1 Cucharadita de sal.
1/2 Cucharadita de azúcar
Para el acompañamiento de verduras :
200ml de vinagre blanco (de manzana o de sidra)
60g de azúcar.
3 guindillas frescas(la receta son 5 pero a gusto).
2 chalotas.
30g de coliflor.
30g de pepino.
1 cucharada de grano de maíz en conserva
Para preparar el acompañamiento de verduras, se pican las chalotas (o cebolleta fresca) y las guindillas, se corta la coliflor en juliana y se corta el pepino en pequeñas tiras o se ralla. A continuación, se llevan a ebullición en un cazo el vinagre y el azúcar, se baja el fuego, se remueve bien y se deja enfriar. Se añaden las verduras, se mezcla todo bien y se reserva.
Se pican finamente los langostinos y el tocino, para lo que se puede usar una licuadora. Se añade la sal, el azúcar y el pan desmigado. Se amasa todo y se forman los buñuelos en forma de bolitas. En una sartén con aceite se fríen a fuego vivo, hasta que estén bien dorados, a emplatar.

Tanto el acompañamiento de verduras como la masa de los buñuelos pueden prepararse con anterioridad aunque éstos se deben freír justo antes de servir. Los vendedores ambulantes de las zonas costeras, especialmente alrededor de Songkla, Surat Thani y Phuket, ofrecen un aperitivo de sabor más intenso, a base de pescado, el Taud Man pla.
En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación o enviándonos un email a carniceriarituerto@gmail.com, y recuerda que puedes pagar con tarjeta.