Un buen amigo nos ha mandado una receta para estos días, únete a esta serie de recetas. Únete a los Fogones de Cuarentena.
Hoy nos trae una receta muy interesante. Gyozas!
Ingredientes para la masa:
100gr de harina.
85ml de agua.
Sal 1/2 cucharadita.
Maizena(cantidad para enharinar la masa)
Ingredientes para el relleno:
Carne de cerdo picada 150g.
Repollo 100g.
Cebolleta 2 unids (con el tallo).
Jengibre 30g.
Brandy 3 cucharadas.
Moscatel, vermouth o blanco dulce 3 cucharadas.
Salsa de soja 4 cucharadas.
Sésamo tostado 1 cucharadita.
Sal.
Pimienta.
Cómo hacer la masa:
1 Ponemos a calentar el agua y la sal hasta que se disuelva pero sin hervir.
2 Ponemos harina en un bol, hacemos hueco en el centro y echamos el agua caliente con la sal.
3 Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que empiece a formar una masa que no nos queme al tocarla.
4 La volcamos sobre la encimera y seguimos amasando hasta tener una masa lisa que no se pegue a las manos.
5 La envolvemos con papel film y la dejamos reposar media hora.
6 Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 4 partes, tapamos 3 de ellas con film mientras trabajamos la 4°.
7 Amasamos cada parte formando un rulo que dividiremos en 5 porciones de 15g cada una. Amasamos cada porción y Le damos forma de bolita,
8 Finalmente espolvoreamos la encimera con maizena, trabajamos la bolita con rodillo hasta tener 1 disco de 1 mm de grosor.
Manchamos las obleas con maizena para poder apilarlas.
Para elaborar el relleno:
Picamos finamente el repollo, las cebolletas(sólo lo blanco) y el jengibre, se mezcla con la carne de cerdo y echamos sal, pimienta, sésamo, soja y alcoholes. Mezclamos y reposa 1h en cámara. Ponemos los discos y rellenamos con una cuchara de la carne aliñada y la cerramos(ayudándonos con los dedos empapados de agua) en media luna haciéndole pliegues para sellarla.

Se cubre el fondo de una sartén con agua a fuego fuerte, cuando empieza a hervir se hechan las Gyozas y a fuego lento y tapada se cocinan de 2 a 3 min. Se reservan, se pone la sartén sin agua con muy poco aceite de girasol(si es de sésamo mejor) se doran. Picamos el tallo verde de las cebolletas, emplatamos y se lo echamos por encima.

*Para acompañarlas una salsa que os guste, desde teriyaky, satay… hasta un ali-oli exprés de lima; con mayonesa trituramos 1 o 2 dientes de ajo, el zumo de 1 lima, trituramos en licuadora y rallamos la peladura sin lo blanco.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación. Y recuerda que puedes pagar con tarjeta.
Es el momento de disfrutar de los sabores de siempre con estas recetas tradicionales de Carnicería Rituerto.
Esperamos vuestros comentarios y si queréis enseñarnos como os ha quedado esta receta o cualquier otra receta de nuestras abuelas podéis mandarnoslas a carniceriarituerto@gmail.com y las colgaremos en la página.