Empieza la temporada del huevo de avestruz

El mes de mayo nos trae la temporada más esperada para los amantes de los huevos, ya tenéis disponible, bajo petición, los huevos de avestruz en Pollería Resti.

El huevo de avestruz es el huevo más grande en la actualidad. Su peso puede llegar hasta los dos kilos, unas 7 u 8 personas pueden comer con un solo huevo.

Asi que junta a tu familia, tus amigos o tus vecinos porque os váis a comer el equivalente a dos docenas de huevos de gallina.

Descubre su beneficios

Uno de los mayores aportes del huevo de avestruz, es su bajo contenido en colesterol respecto a los huevos de otras aves como la gallina, además de contener menos grasas.

Esponjoso y de sabor suave, contiene calcio, vitaminas y ácido fólico, sustancias muy beneficiosas para una dieta saludable.

Cómo se cocina un huevo de avestruz

Una vez abierto, se puede consumir completo, guardar refrigerado un máximo de 10 días, o congelado en raciones.

Las formas de consumir el huevo de avestruz son variadas, desde revuelto, igual que cocinaríamos un huevo de gallina, hasta cocido.

Si quieres cocer un huevo de avestruz es importante tener en cuenta que el tiempo de cocción es de aproximadamente 35 minutos.

Para freirlo tendrás que echar mano de una paellera con aceite, echarlo cuando esté templado y esperar a que se fría. Al contrario que los huevos de gallina, en este caso, lo que se saca de la paellera es el aceite, y el huevo se deja para consumir en dicho recipiente para que no se rompa la yema.

También puedes consumirlo revuelto o en tortilla, sin miedo a que al sacarlo se rompa la yema. Aprovecha antes de que se acabe la temporada en otoño y descubre el huevo de avestruz de Pollería Resti con origen riojano.

Puestos Relacionados:

Logo Pollería y Huevería Resti

Pollería y Huevería Resti

¿Quieres compartir?

Facebook
Twitter
Whatsapp
Linkedin
Ir arriba