Recetas de Casquería

En estos días en casa podemos recuperar una serie de guisos de siempre, ahora con el 20% de descuento en todos los menudos de ternera y cordero.

Nos esta tocando quedarnos en casa y, ahora que tenemos tiempo para aburrirnos, traemos alguna receta tradicional para que hagáis de cocinillas y recuperéis aquellos sabores de los guisos de nuestras madres.

En esta ocasión os ofrecemos nuestra versión de una receta muy tradicional, el Rabo de Novillo.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

2 kg de rabo de novillo en trozos
6 dientes de ajo
2 cebollas medianas
1 zanahorias grandes o 2 medianas
Pimienta negra molida
Nuez moscada en polvo
Sal
Vino tinto
Vinagre
8/10 pimientos del piquillo

Se lava el rabo con agua frotando para quitar restos de hueso y se deposita en una cazuela cubriéndolo de agua. Se deja en esta agua 2 o 3 horas. Pasado este tiempo se vuelve a lavar y se saca del agua. Espolvoreamos pimienta molida y una pizca de nuez moscada molida en cada trozo. Igualmente espolvoreamos sal, al menos una pizca. El punto de sal se dará al final.

Rabo_ternera_Rituerto

En una cazuela con culo ancho se vierten 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y se enciende el fuego. Cuando ha cogido calor se sofríe el rabo en la medida de lo posible por todos los lados. En esto se tardará unos 15 minutos. Mientras se sofríe el rabo pica las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo.

Una vez sofrito el rabo añade a la cazuela la cebolla, el ajo y la zanahoria y revuelve todo con una cuchara de palo. Tapa la cazuela totalmente y déjalo cocinar a fuego lento (con que se esté guisando es fuego suficiente). Vete levantando la tapa de la cazuela cada 30 minutos aproximadamente y cambiando de posición los trozos de rabo.

El tiempo de guiso depende del rabo. Es normal que le cueste al menos 2 horas. Estará guisado cuando con un tenedor pinches en la carne y se desprenda del hueso. Dale el punto de sal si lo necesita. Si crees que ya está hecho añade vino tinto hasta casi cubrir el guiso (para esta cantidad de rabo te debería de sobrar con media botella). Vuelve a tapar la cazuela, pero dejando que respire para que se vaya evaporando el vino. Sube un poco la temperatura.

Se irá ablandando la carne, evaporando el vino y cuajando la salsa. Ahora tu decides cuando crees que está. Si quieres puedes pasar la salsa por un chino.

Rabo_Cocinado_Rituerto

Como remate final si os gusta, retiras la cazuela del fuego y añades los pimientos enteros por encima.

Si lo vais a comer al día siguiente cuando esté fría la cazuela guárdalo en la nevera. Salvo que esté realmente frío no dejes la tapa totalmente cerrada.

Al día siguiente lo calientas a fuego lento.

Recuerda que esta receta es para rabo de novillo. En el caso de que sea ternera, toro o vaca los tiempos de cocción se acortan o alargan. Vigilad.

Os aseguro que esta cojonudo

Estos días en Carnicería Rituerto todos los menudos de ternera y cordero con un 20% de descuento:

Menudos de Ternera:

  • Callos y morros
  • Manos
  • Orejas
  • Rabo
  • Lengua
  • Sangrecilla
  • Hígado

Menudos de Cordero:

  • Patitas y callos
  • Asadurillas
  • Hígado
  • Cabecillas
  • Lecherillas

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación. Y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Es el momento de disfrutar de los sabores de siempre con estas recetas tradicionales de Carnicería Rituerto.

Esperamos vuestros comentarios y si queréis mandarnos vuestras recetas a info@mercadodelcorregidor.com las colgaremos en la página.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba