Recetas tradicionales

Os proponemos otro guiso de siempre para ocupar este tiempo en casa. Trae esta receta impresa o enséñanosla en tú móvil y te regalamos un chorizo oreado Alejandro.

Traemos otra receta tradicional riojana para recuperar aquellos sabores de los guisos de nuestras madres.

En esta ocasión patatas a la Riojana.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

2 kg de patatas de secano o lo más arenosas posible.
2 cebollas medianas o 1 grande.
4/6 dientes de ajo.
4 pimientos secos.
1 chorizo oreado natural o picante (250Grs).
Aceite de oliva.
Sal

Hay otra serie de ingredientes opcionales que le pueden aportar un toque extra a nuestro plato:

2/3 hojas de laurel.
100/150 grs de panceta curada en taquitos.
2 guindillas secas o cayenas.
1 pizca de pimentón.

Sumergimos los pimientos secos, sin rabo ni pepitas, en una cazuela con agua. Se pican las cebollas y los ajos. En una cazuela se pone aceite de oliva virgen al gusto (preferible tirando a abundante) y se coloca en el fuego.

Incorporamos en la cazuela la cebolla y los ajos y a fuego moderado se dejan rehogar moviéndolo de vez en cuando con cuchara o tenedor de madera, como media hora.

Se pelan las patatas y se cortan cascándolas, se lavan y se reservan. Se hacen tacos de chorizo de tamaño al gusto.

Patatas Peladas Rituerto

Rehogada la cebolla y los ajos se añaden a la cazuela las patatas y se remueven para que se embadurnen de aceite. Se guisa todo durante 10 minutos revolviéndolo de vez en cuando.

Se introduce el chorizo y se hace la misma operación anterior durante otros 10 / 15 minutos. Se introducen en la cazuela los pimientos secos hidratados. Se añade agua hasta cubrir y se sube el fuego a tope hasta que empiecen a hervir, momento en que se baja a fuego moderado sin dejar de hervir en ningún momento.

Se va añadiendo agua hasta cubrir si se va evaporando. En función de la calidad de la patata estarán listas en aprox 60 o 75 minutos. Moviendo la cazuela de vez en cuando conseguiremos que el caldo vaya espesando.

Se da el punto de sal y si lo deseas puedes añadirle una pizca de pimentón . Se deja reposar, con la cazuela tapada, hasta el momento de servir (aprox 30 minutos).

Patatas_a_la_riojana_2_Rituerto

Opcional: Se puede añadir laurel, panceta y/o guindilla seca o cayenas, todos ellos o no, en el momento de echar el chorizo y rehogarlo igualmente

Mi madre suele decir que esta receta le enseñó el arte de la cocina sencilla y buena

Enrique Rituerto

Y recuerda traer impresa la receta o enseñárnosla en el móvil y te regalaremos un chorizo oreado Alejandro para que las puedas preparar en tú casa.

En Carnicería Rituerto puedes hacer tus pedidos llamándonos por teléfono al 941245103 o enviándonos un WhatsApp a ese mismo número. Sí, has leído bien, puedes enviarnos un WhatsApp al 941245103, tan sólo tienes que agregar el número a tus contactos y enviarnos un mensaje a través de la aplicación. Y recuerda que puedes pagar con tarjeta.

Es el momento de disfrutar de los sabores de siempre con estas recetas tradicionales de Carnicería Rituerto.

Esperamos vuestros comentarios y si queréis enseñarnos como os ha quedado podéis mandarnos vuestras recetas a carniceriarituerto@gmail.com y las colgaremos en la página.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba