Llega el día oficial más romántico del año, llega San Valentín y nuestros comerciantes que están llenitos de amor quieren ofrecerte su ingrediente favorito para que no falle tu menú perfecto para San Valentín.
Empezamos con Panificadora Rubio que para abrir el apetito, te propone unas tostadas de pan pan, de las de verdad, con un chorrito de aceite riojano.
Para los entrantes, Frutas y verduras La Ribaza te ofrece unas alcachofas frescas de la huerta riojana que podrás cocinar a la plancha en láminas. Crujientes, saludables,y productazo de temporada.
Y si lo tuyo no es cocinar, Santi y Maruli te prepara tablas de embutido con la mejor selección de quesos y embutido D.O. que tu decidas, lista para servir. Lo difícil será elegir…
Pollería Resti, y sus delicias precocinadas, donde encontrarás desde croquetas o tigres hasta mini cachopos de pollo o ternera, son perfectas para currarte una cena rica, sin mucho esfuerzo.
Si lo que te apetece es sorprender con un pescado, Domingo Navajas te propone el rodaballo, uno de los pescados más apreciados en la cocina. Limpio y listo para cocinar al horno, a la parrilla, a la plancha o guisado.
Seguimos con unas carrilleras de cerdo que admiten una gran variedad de cocinados, pero que Sebas de Carnicería Bujanda, nos sugiere guisar a fuego lento, como el amor.
Pero si eres más de brasas y de carne, carne, en Carnicería Rituerto te ofrecen esta chuleta de Wagyu. Una de sus carnes más especiales con mínimo cuartenta días de curación, tiernísima y con un sabor realmente especial.
Para el postre nada mejor que unas fresas, grandes, rojas, carnosas y con mucho sabor de Frutas y verduras Carlos Aragón, con unas gotas de jengibre infusionado que ayuda a la digestión, entre otras virtudes.
Y como para el postre siempre tiene que haber un hueco, Pastas Nieves ha elegido sus deliciosos canutillos rellenos de crema y alguna sorpresa que descubriréis los que os acerquéis al mercado estos días previos a San Valentín.
Que no va a ser todo comer en este menú especial de San Valentín, así que para completar hay que regarlo con un buen vino y un buen cava. El 23 lo selecciona para ti, déjate aconsejar y el éxito estará asegurado.
Dicho esto, no sabemos si conquistarás algún corazón, pero te prometemos que con estos platos seguro que conquistas algún estómago.