Receta de Cabrito o Cordero al Horno

La receta de cabrito (o cordero) al horno que cada Navidad nos preparaba nuestra madre.

Cada Navidad nuestra madre nos preparaba esta receta de Cabrito (o cordero) al horno, aunque le hemos ido añadiendo nuestro toque personal.

Espero que os guste y que os resulte entretenida, es muy sencilla ya que casi todo el trabajo lo hace el horno.

Ingredientes:
– 1 cabrito o 1 cordero partido por la mitad
– agua
– sal gorda (la echaremos al final)

No es un plato dificil ni nos van a dar una estrella Michelin pero vamos a quedar como unos auténticos profesionales de la cocina delante de la familia.

El cordero o cabrito lo conseguimos en nuestra carnicería habitual.  Que lo partan por la mitad.

Lo primero de todo será poner a remojo el cordero durante 2 o 3 horas, y quince minutos antes de sacarlo,  ponemos a precalentar el horno a 250º.

Una vez precalentado el horno, pondremos el cordero en la bandeja con las costillas hacia arriba y le añadiremos un vaso de agua. Os recomiendo poner la bandeja a media altura en el horno. Cerramos el horno y bajamos la temperatura a 160º.

Lo vamos a dejar así durante 1:30 / 1:40, transcurrido este tiempo le daremos la vuelta al cordero y le añadiremos otro poco de agua si vemos que se ha evaporado toda o casi toda. En este momento las costillas han empezado a coger ese color tostadito tan característico. Cerramos el horno y lo dejamos durante otra 1:30 a 160º.

Una vez transcurrido este tiempo pinchamos con un tenedor y si la carne se desprende del hueso con facilidad el asado está acabado. Si no es así déjalo un poco más y vigila hasta que esté perfecto.

Si crees que no ha cogido el color suficiente dale un toque de gratinado, con cuidado para que no se queme.

La sal es mejor echársela una vez asado o incluso en el plato, pero lo dejamos al gusto del consumidor. Muchas veces ni la necesita.

Hay un dicho antiguo y sabio que dice que al asado hay que esperarlo. Y ese momento lo marca el cocinero.

Cuantos menos entrantes mejor.  Una buena ensalada es suficiente.

 A disfrutar

Puedes pedirnos tus corderos o tus cabritos por teléfono o por WhatsApp en el 941 24 51 03. Si lo prefieres te lo llevamos a casa o puedes acercarte a nuestra Carnicería situada en el Mercado del Corregidor, puesto 18 entrada por Duquesa de la Victoria nº7. Si vienes con coche puedes aparcar en el Parking de Avenida de la Paz junto a la plaza del Ayuntamiento y aparcar gratis.

También los puedes recoger en nuestras taquillas frigoríficas las 24 horas del dia, los 7 días de la semana

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin
Ir arriba