En Carnicería Rituerto apuestan por el buey

Hace poco más de un año esta carnicería celebraba su 60 aniversario y desde sus orígenes se ha preocupado por dar un buen servicio, innovar, rescatar y preservar la ganadería en La Rioja.

Hoy queremos contaros un poco más sobre uno de sus productos estrella, el buey, una de sus más importantes apuestas.

¿Qué tipo de animal es un buey?

Un buey es un macho bovino de más de cuatro años de vida que se castra antes de cumplir el primer año para que sea más dócil y por lo tanto, más productivo.

¿Cúal es la diferencia entre un toro y un buey?

La diferencia no se debe ni a la raza ni a la especia, el toro es un tipo de animal adulto y fértil, cuya utilidad es ser reproductor y cruzarse con hembras fértiles para lograr descendencia. Por otro lado, el buey, es un toro castrado vinculado a las labores del campo.

¿Qué razas de buey son las más conocidas?

En Carnicería Rituerto tienen actualmente buey de raza wagyu, berrenda en colorado y cruce de avileña.
Estos bueyes se están cebando en Sotés, Logroño y Muniain de La Solana (Navarra) en cebaderos de proveedores homologados por ellos mismos.
Todos han estado entre dos y cuatro años viviendo en el campo, para posteriormente entrar en las granjas, es entonces cuando consiguen la ansiada infiltración de grasa tan buscada, hasta que llega la fecha del sacrificio.

¿Qué peso llega a alcanzar un buey?

El Récord Guinness lo sitúa en 2.300 kg, pero lo más habitual es que pesen unos 1.100 – 1.300 kg. La pasada semana sacrificaron un buey con 7 años y un peso en vivo de 1.200 kg.

¡Llega la hora de comer!

A partir del décimo día de sacrificio ya se empiezan a preparar hamburguesas de buey en el obrador de la carnicería. Respetar los plazos es importante, por eso hasta el vigésimo primer día, no se prepararán los filetes. Y para la joya de la corona, el chuletón de buey, tendrás que esperar mínimo 40 días.

Además, en el obrador de Carnicería Rituerto podrás encontrar elaborados de saltimbocas, carpaccio, hamburguesas, steak tartar…incluso un paté elaborado con hígado de vacuno y grasa y carne de buey. Todo un lujo para los paladares más exigentes.

Puedes hacer tus pedidos del mercado por teléfono o por WhatsApp o si lo prefieres te lo llevamos a casa. Si vienes en coche, puedes aparcar en el Parking de Avenida de la Paz junto a la plaza del Ayuntamiento gratis o puedes recoger tus pedidos en nuestras taquillas frigoríficas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Puestos Relacionados:

Logo Carnicería Charcutería Rituerto

Carnicería Charcutería Rituerto

¿Quieres compartir?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp
Compartir en linkedin
Linkedin
Ir arriba